martes, 4 de marzo de 2008

¡Señor!¡Hay una mosca en mi sopa!

Seguramente todos os acordáis de aquel cuento en el colegio, no recuerdo muy bien como terminaba pero hoy al mediodía tuvimos un momento "mosca".
En un lugar de Fray Rosendo Salvado, de cuyo nombre no quiero acordarme, y esta vez es cierto, no quiero acordarme y tampoco debo, así no le hago la puñeta al restaurante, tras comprobar que el menú del Mesón Ourense no nos satisfacía, decidimos comer hoy martes 4 de marzo de 2008.
La oferta de un menú variado con diferentes platos a elegir (o como decía una "a eligir") hizo que nos adentrásemos en el local, mesa para tres y a comer!!
El camarero nos recitó el menú: primeros: ensalada castellana, entremeses variados, tortilla rellena de lomo y el cuarto no lo recuerdo; segundos: merluza en salsa verde, pollo al ajillo, carne con patatas (esto tenía un nombre más "fisno" pero no lo recuerdo) y algo con champiñones.
Mi elección fue correcta y creo que la de Toncho también, yo, los entremeses y el pollo, salvo por las patatas que acompañaban al pollo que estaban un poco pasadas, y Toncho eligió la tortilla y la carne; no probé sus patatas pero la pinta era la misma, sin embargo, no puedo decir lo mismo de la elección de Tutunas, aunque no fue culpa suya, reconozco que tuvo mala suerte.
No fue una mosca, ojalá -pensará Tutunas mientras lee este relato- ojalá fuese una mosca, o si me apuras, ojalá fuese un ratón.
El caso es que Tutunas pidió ensalada castellana de primero y merluza en salsa verde de segundo. Pues la castellana debía de llevar varios días sin depilarse o al menos eso pensamos al ver el tamaño del pelo que había encima de la rodaja del tomate, y seguro que era de la castellana porque el camarero estaba rapado y era medio calvo. La cara de Tutunas fue un poema, no sabía si reír, si llorar, se arrepentía por momentos de su elección, y no sabía que hacer al respecto.
Finalmente, se decidió por avisar al camarero y cortésmente le dijo que si le podía cambiar la ensalada pues había un pelo en una de las rodajas de tomate.
El camarero, impasible ante tal solicitud, recogió el plato y contestó sí, pero no pidió disculpas al respecto y se dirigió a la cocina a cumplir las órdenes de Tutunas. Toncho y yo pensábamos que se había solucionado, pero de nuevo la duda nos asaltaba viendo la cara de Tutunas, la cual no sabía donde meterse puesto que se estaba imaginando a la Castellana quitando el pelo con el "dedito" (el de la hermana Bernarda) y dándole al camarero la misma ensalada destino Tutunas.
Una frase retumbaba en la cabeza de Tutunas, -tendría que haberle dicho que me la cambiase por otra cosa-, cierto es, pensé yo pero ahora te jorobas.
La ensalada regresó a la mesa y Tutunas nos miró pidiéndonos con su cara de corderito que le dijésemos,-no Tutunas nada tiene que ver esta ensalada con la anterior, son completamente diferentes- sin embargo, creo que los dos pensábamos, estos del bar o son muy cabrones y calcan las ensaladas o esta es la de la castellana pero sin el pelo, lo que pasa que no nos atrevimos a decírselo. Supongo que Toncho recordó aquellos sudores fríos en la comunión de Jorge (Celanova) y pensó que no quería volver a pasar por eso, y a mí no sé que me pasó, fui cobarde.
Como era de esperar acabamos esparciendo la ensalada entre mi plato y el de Tutunas, sin embargo Toncho, una vez acabada su tortilla picó de la misma.
Los segundos platos fueron mucho más tranquilos que el primero, a Tutunas le gustó el pescado.
De postre Toncho y yo pedimos natillas y Tutunas arriesgó nuevamente, (ya sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra). Sin embargo, a Tutunas le salió bien esta vez, y la tarta de moka (recordemos momento Marinelly y caja roja Nestlé con bombones de moka), estaba buenísima.
Ninguno de los tres tomó infusiones o café. Precio: 8,50 € c/u.

A destacar que por encima del sufrimiento al que fue condenada Tutunas casi la timan a la hora de pagar, ya que le dieron 10 euros de menos en la vuelta. Se dio cuenta en la calle, y menos mal porque como se iba a poner la cosa... ¡Tutunas, hoy no era tu día!
También me gustaría comentar que esta vez se acordó de llevar dinero pero hoy fue ella quien no quiso dejar propina.
Por cierto Toncho, FELICIDADES!! (creo que al final no te manchaste el jersey, ¿no?)

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno, pero se llamaba ragut¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

se nos olvidó el momento "milhouse", cuando a tutunas se le cayó la sal en la ensalada¡¡¡¡